Geometría

Geometría es una palabra que deriva del latín y que surgió para englobar una serie de conocimientos que tenían que ver con la “medida (metria) de la tierra (geo)”. Se considera una de las ciencias más antiguas que existen, y  ha sido utilizada desde para construir maravillas arquitectónicas como las pirámides de Egipto hasta para calcular las posiciones de estrellas y planetas.

Hoy, la geometría es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades y las medidas de las figuras en el plano o en el espacio tridimensional. Pero la geometría sustituye los números de las matemáticas por otros conceptos como el punto, la recta o el plano para dar solución a los problemas. Los cálculos geométricos abarcan hoy en día un sinfín de campos de aplicación muy variados.

Como parte de las ciencias exactas, la geometría requiere de la utilización de una serie de instrumentos de precisión como el compás, la escuadra, el cartabón, la regla graduada, el transportador, el portaminas… así como de cierta habilidad para su correcto uso. Antes de empezar con las construcciones geométricas conviene repasar algunos conceptos fundamentales necesarios para utilizar correctamente el lenguaje técnico de la geometría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: